El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, hizo un llamado al Congreso del Estado a evitar politizar la elección de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, asegurando que los casos que llegan son muy delicados y requieren de un instituto autónomo.


“Mi respeto para todas y todos (los aspirantes), pero sería un error que políticamente se eligiera a un comisionado de derechos humanos afín, confío que no sea así y que la votación sea de quien tenga el mejor perfil, quien tenga la capacidad, el conocimiento y quien dé certeza”, señaló el líder priista en Puebla.


Sin embargo, aunque señaló que es tiempo de dar más espacios para mujeres, aseguró que desconoce el perfil y trayectoria de Rosa Isela Sánchez Soya, quien se rumora que sea electa por el Pleno del Congreso y quien es afín al gobernador electo Alejandro Armenta.


En tanto, en este tema, la diputada local priista Delfina Pozos calificó este proceso de selección “a modo” por los diputados de Morena, quien tiene mayoría en el Poder Legislativo local.


“Tendrían que ser perfiles cien por ciento ciudadanos, sólo así sería un proceso transparente, pero esto fue a modo, ya estaba decidido quién iba a ser. Las diligencias que se hicieron no fueron las mejores, los dos perfiles electos son afines al nuevo gobernador”, señaló la legisladora quien aseguró que ella está analizando su voto, aunque “cuando hay este tipo de situaciones en las que nomas se hace un teatro, no dan ganas de votar”, concluyó la priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *