La Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) recortó ayer sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual para ubicarlas a 4.50-4.75%, por decisión unánime y esperada por los mercados un día después de la elección de Donald Trump.
El recorte sigue a uno de medio punto en septiembre, el primero de este ciclo de flexibilización de la política monetaria desde marzo de 2020.

“Las condiciones del mercado laboral se distienden”, mientras que “la inflación ha hecho progresos en su retorno al objetivo de 2% (…) pero sigue alta”, señaló el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) en un comunicado al término de su reunión de dos días en Washington.

Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que no renunciará a su puesto antes del final de su mandato en 2026, aunque el presidente electo Donald Trump se lo pidiera. Añadió que despedir a cualquiera de los siete gobernadores de la Fed “no está permitido por la ley”.

TAMBIÉN VEN BAJA EN BANXICO

Tras el anuncio de la Fed de recortar sus tasas, “en Bx+ estimamos otra baja en el Banco de México en su decisión de la próxima semana… proyectamos un recorte a la tasa objetivo de 25 puntos base”, dijo Alejando Saldaña, director de análisis del banco.

Por su parte, Iván Arias, director de estudios económicos de Citibanamex coincidió en que se espera un recorte en Banxico de un cuarto de punto en su próxima decisión.

“Estimamos que Banco de México recorte en 25 puntos base la tasa de interés objetivo, para dejarla en 10.25%… Además, proyectamos que la producción industrial habría crecido 0.5% anual en septiembre”, dijo.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *