La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un agente investigador está siendo investigado por presuntamente realizar disparos con arma de fuego contra policías municipales en la vía pública. El hecho ocurrió cuando el agente, identificado como Armand Brandon N., circulaba a bordo de un vehículo Kia, color azul. Los disparos tuvieron lugar en la intersección de Calle 18 de Noviembre con la Calle H.
El fiscal especializado en Asuntos Internos, Guillermo Velasco Morales, detalló que tras el ataque, el agente fue detenido por elementos de otra corporación en Camino a Manzanilla a Puebla. Posteriormente, Armand Brandon N. fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por el delito de ataques peligrosos.
También te puede interesar: Diputado propone reforma para defender la libertad de prensa
A pesar de que el agente viajaba acompañado de una auxiliar de la dependencia, esta última no fue considerada responsable del incidente. La Fiscalía General vinculó al agente a proceso, y como medida cautelar, fue suspendido de sus funciones y se le retiró su arma de fuego. Este incidente genera preocupación por la actuación de un miembro de la FGE contra las autoridades municipales.
La FGE continúa con las investigaciones para determinar las causas de este incidente y la gravedad de los actos de violencia policial.