En una rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó el fallecimiento de un agente de la FGR que fue atacado a balazos el 26 de noviembre en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. El ataque ocurrió cerca de una cafetería, en el Periférico Ecológico, donde el agente de la Fiscalía General de la República recibió múltiples disparos, lo que le causó la muerte.
La Fiscalía Estatal llevó a cabo el levantamiento del cadáver y la necropsia correspondiente; sin embargo, Gilberto Higuera Bernal aclaró que la investigación del caso no está bajo su jurisdicción. Según el fiscal, la Fiscalía de la República es la encargada de investigar el ataque al agente federal.
También te puede interesar: Marilyn N enfrenta 11 denuncias, entre ellas por amenaza
Durante la conferencia, Higuera Bernal también mencionó que la Fiscalía Estatal fue quien realizó los procedimientos iniciales, aunque la investigación del asesinato está siendo manejada por la FGR. Además, destacó la colaboración entre ambas instancias para esclarecer lo ocurrido.
El gobernador Sergio Salomón lamentó el ataque y expresó su solidaridad con los familiares del agente FGR. Confirmó la información proporcionada por el fiscal estatal respecto al fallecimiento del efectivo federal.