La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Marilyn N, quien presuntamente se hacía pasar por psiquiatra sin tener una cédula profesional para ejercer la profesión y recetar medicamentos controlados. 

A través de su cuenta de X, la Fiscalía informó que la imputada fue detenida en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

“En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, señaló la dependencia.

También te puede interesar: Puebla participa en captura de la primera imagen de un agujero negro

Antes, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que las investigaciones contra Marilyn N se han esclarecido en su mayoría. Reveló que la supuesta psiquiatra podría ser procesada por el delito de usurpación de funciones. 

“Hemos investigado lo concerniente a usurpación (…) Hemos encontrado indicios que fundadamente nos llevan a concluir que hubo uso y falsificación de documentos”, explicó el fiscal.

Marilyn es descubierta mediante las redes sociales

El 5 de noviembre pasado, la cuenta Charlatanes Médicos en X denunció el caso de Marilyn N, poniendo en duda las recetas que expedía con los logotipos de universidades como Harvard y Oslo. 

Tras la denuncia, salieron a la luz testimonios de las supuestas víctimas, quienes relataban las anomalías en los diagnósticos con padecimientos mentales como narcisismo y depresión.

Inicia la investigación por parte de las autoridades

El 7 de noviembre, la FGE abrió un expediente preventivo para que las víctimas pudieran denunciar formalmente, mientras que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) acudió al consultorio de Marilyn N, en las Torres Médicas Angelópolis, para suspenderlo temporalmente.

Ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas, la pseudo psiquiatra acudió a su consultorio para romper los sellos de suspensión colocados por la dependencia estatal y continuar dando consultas, hecho consignado en las redes sociales de 24 HORAS.

Más tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llegó al consultorio 1706 para clausurarlo definitivamente y asegurar que Marilyn N no siguiera atendiendo pacientes.

La difusión mediática del caso provocó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, calificara las denuncias como “graves”, debido a un aparente fraude vinculado con temas de salud: “Además de ser un tema administrativo, es un tema penal’’, indicó la mandataria federal.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía informe sobre la detención de personas relacionadas con este caso de presunto fraude médico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *