La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que las víctimas halladas en una fosa clandestina en la colonia Miguel Hidalgo no eran originarias de Puebla. Según Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ya están detenidos los presuntos responsables.

Las investigaciones comenzaron a finales de octubre, después de la desaparición de Estefanía Ivonne el 15 de octubre. El fiscal detalló que el inmueble donde se encontraron las víctimas estaba abandonado, pero se percibían movimientos sospechosos por las noches, incluyendo la entrada de vehículos y un fétido olor proveniente del lugar.

También te puede interesar: Fiscalía de Puebla da largas ante caso Marilyn Cote

García Badiola agregó que, aunque el inmueble parecía deshabitado, durante las noches entraban vehículos y se notaban olores desagradables, lo que generó sospechas sobre actividades ilícitas. Además, se descubrió que en el patio del lugar estaban enterrando bolsas negras.

Las autoridades comenzaron la vigilancia del inmueble desde el 13 de noviembre. El 16 de noviembre, con una orden de cateo, ingresaron al lugar junto con la corporación estatal de Búsqueda de Personas. Al ingresar, se hallaron los cuerpos de dos hombres y dos mujeres. Actualmente, las autoridades están realizando una necrocirugía para identificar a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *