La esposa del gobernador presentó un informe de “24 latidos”

La presidenta del DIF estatal, Gabriela Bonilla Parada aseguró que cumplió su misión al frente del sistema luego de rendir su último informe, que denominó “24 latidos”, en el que resaltó las adopciones que se registraron en 20 meses.


En su discurso, puntualizó que logró concretar 44 adopciones y aún existen 16 más en proceso, por lo que afirmó fue un avance significativo en el proceso.


Durante su informe presentó testimonios de menores, que fueron adoptados por diferentes familias, y argumentó que a todos les dan seguimiento para constatar que crezcan en familias sanas.


También informó que rehabilitó las instalaciones de la Casa de la Niñez, en donde mejoraron desde las instalaciones eléctricas, la colocación de techado, así como, la modernización de los sistemas de seguridad.


En la Casa del Adolescente especificó que se albergan a 80 jóvenes, en donde se les brinda apoyo psicológico, legal y educativo.


Ahí mismo, construyeron los departamentos denominados 8 latidos, en donde los jóvenes, que no tienen respaldo familiar, pueden estar seis meses mientras se reintegran a la vida adulta.


En la Casa de Ángeles y del Abue afirmó que otorgó 145 mil apoyos. Entre los programas que resaltó fue “Oír con el corazón”, en el que hicieron 41 cirugías cocleares, y logró que se colocaran 39 implantes de oído medio en dos meses, con una inversión de 34 millones de pesos.


“Un latido que me llena el corazón de orgullo es el que late en Casa de Ángeles, un lugar donde cada niño y adolescente con discapacidad recibe amor y respeto y lugar donde viven con dignidad. Este logro es más que un servicio es una promesa cumplida, que cada corazón tratado es con calidez”, apuntó.


En la estancia de día invirtió 22 millones de pesos en 51 espacios, ubicados en 79 municipios.


“En dos años hemos puesto todo nuestro esfuerzo y corazón para ofrecer una vida digna a los abuelitos. Hemos acondicionado los centros para la tercera edad, cada rincón fue pensado para que se siga valorando su riqueza”, recalcó al puntualizar que 48 mil servicios otorgaron de alimentación y 64 mil de servicios médicos, beneficiando a 29 mil personas.
En cuanto al Albergue de Vida Digna realizó 10 mil 864 servicios integrales, a favor de mil 876 personas que encontraron refugio y dieron 251 servicios de auxilio.


Reiteró que a fin de procurar la estabilidad de la sociedad realizaron Jornadas Diferentes en las que se benefició a 16 mil 469 personas y dieron atención digna a discapacitados a quienes entregaron 10 mil 688 aparatos para beneficiar a 10 mil 021 personas en 187 municipios.


En materia de terapias, dieron 2 mil 015 terapias de equinoterapia para los menores y adolescentes que lo requirieron.


Bonilla Parada puntualizó que trabajaron de la mano con todos los municipios, con el propósito de que tuvieran acceso a una alimentación digna por lo que otorgaron 105 millones 827 mil 449 raciones alimentarias en 217 municipios.
Al concluir su discurso de la mano del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina argumentó que “Misión cumplida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *