El próximo lunes 25 de noviembre se definirá el futuro de la tarifa del transporte público en Puebla. El gobierno del estado se reunirá con los transportistas para analizar el ajuste tarifario.
Durante el segundo informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que se presentará el avance del estudio técnico que determinará si se aplicará el ajuste.
También te puede interesar: Nuevo ajuste en el Concejo de Chignahuapan según Aquino Limón
“Se tiene una reunión el 25 de noviembre para presentar el avance del estudio técnico y determinar si habrá un aumento en el pasaje del transporte público”, dijo Aquino Limón.
Posible aumento en el pasaje del transporte público en Puebla
En una rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que si el tiempo lo permite, sí habrá un aumento en la tarifa. Si no se alcanza un acuerdo definitivo, el tema quedará pendiente. Esta es una solicitud que los transportistas han venido pidiendo desde principios de año.
Los transportistas argumentan que el costo de la gasolina ha subido, además deben cubrir salarios a los operadores y mantener las unidades sin obtener ganancias. Por esta razón, reclaman un aumento en la tarifa, que podría ser de entre 12 y 19 pesos.
Ciudadanos se oponen al aumento del pasaje
Sin embargo, muchos usuarios del transporte público se oponen al aumento, ya que consideran que las unidades son inseguras, sucias y el servicio es deficiente. En un sondeo realizado por 24 Horas, los usuarios mencionaron que los conductores no brindan un trato adecuado y que el manejo imprudente pone en riesgo a los pasajeros.
Algunos usuarios apoyan el ajuste, pero exigen mejoras
Por otro lado, un grupo de personas ha mostrado su apoyo al ajuste, pero bajo la condición de que el servicio mejore. Piden que se dignifique el transporte público para que el aumento sea justificado.