Fernando Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que ya se tienen identificados a varios grupos delictivos. Sin embargo, aclaró que no será él quien revele más detalles, sino la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trabajo de investigación y protocolos de seguridad


Durante el segundo informe del gobernador Sergio Salomón, Rosales destacó la importancia de los protocolos de seguridad establecidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Explicó que el equipo de seguridad está capacitado para enfrentar delitos y ataques directos, como el que sufrió Iván Tela Castro, subdirector de Despliegue Territorial. Además, se trabaja en la recopilación de indicios que faciliten las investigaciones.

Estrategia de grupos especiales para enfrentar delincuentes


Rosales agregó que el área de grupos especiales tiene la responsabilidad de llegar al lugar de los hechos, contactar a las víctimas y recolectar las pruebas necesarias. “El trabajo es reunir los indicios y entregarlos a la Fiscalía para que ellos continúen con la investigación”, afirmó el funcionario.

Delincuentes locales o integrantes de cárteles


En cuanto a la vinculación de estos delincuentes con cárteles, Rosales indicó que aún no se puede confirmar. La Fiscalía es la encargada de realizar una investigación exhaustiva. El papel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es proporcionar los elementos de prueba para que la autoridad judicial lleve a cabo su labor.

También te puede interesar: Puebla podría dar de baja a policías tras fuga en penal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *