La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la suspensión del consultorio de Marilyn Cote, la mujer que fue señalada en redes sociales por ejercer la profesión de psiquiatría sin contar una cédula profesional y otorgar recetas apócrifas.
‘‘Cofepris informa que suspendió desde el pasado 7 de noviembre el establecimiento ‘Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote’, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en el estado de Puebla’’ se lee en un comunicado emitido por el organismo el pasado 9 de noviembre.
La autoridad federal aclaró que la publicidad del establecimiento también fue clausurada ya que incumplía con los artículos 300 y 301 de la Ley General de Salud.
Asimismo afirmó que se mantiene trabajando con la Secretaría de Salud de Puebla para clausurar el consultorio definitivamente.
‘‘Esta autoridad sanitaria trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) para clausurar definitivamente dicho establecimiento por incurrir en irregularidades graves en su operación’’
Tras exponer el caso, Marilyn Cote se vuelve viral
Fue el pasado miércoles seis de agosto, a través de la cuenta ‘Charlatanes Médicos’ de la red social ‘X’ cuando Marilyn Cote fue acusada de expedir recetas para que sus pacientes pudieran adquirir medicamentos controlados y así comenzar con sus tratamientos para atender algún trastorno emocional o mental, sin embargo las recetas las expedía con una cédula profesional que no le pertenecía.
‘‘Fui paciente de Marilyn Cote en 2019. Me diagnosticó esquizofrenia al igual que me inventó que tenía un esposo noruego (El Sr. Hansen) Sin contar que me amenazada con que yo me iba a dar de baja en la vida pronto si no me tomaba lo que ella me recetaba’’ reveló una usuaria en X
Después de las diferentes denuncias que realizaban sus ex pacientes en redes sociales, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) acudió al consultorio de Marilyn Cote con la finalidad de clausurarlo, sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, la mujer abrió los sellos que ya se habían colocado y continuó dando consultas.
La redacción de 24 horas acudió al consultorio ‘1706’ de ‘Las Torres Médicas II’, ubicadas en Periférico Ecológico, para corroborar la clausura.
En esta entrevista, Marilyn Cote aclaró que estaba siendo víctima de un abuso cibernético pues según informó, ya había mantenido comunicación con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien le indicó que no se preocupara pues la víctima era ella. Cote aclaró que no había ninguna denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.
Por este motivo, afirmó que todo se trataba de una difamación en su contra, por lo que dijo, denunciará ante la FGE a las personas que ella cree que iniciaron con este desprestigio, al mismo tiempo aclaró que presentaría todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.