La Secretaría de Salud, encabezada por Araceli Soria Córdoba, informó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) está investigando a Maricarmen G., quien se presenta como presunta oncóloga pediatra en una fundación. Esta denuncia surgió a raíz de un video publicado por Salud FM.
La DPRIS está realizando el procedimiento de investigación sanitaria para verificar si Maricarmen G. realmente tiene los estudios y credenciales necesarios para ejercer como oncóloga pediatra. Araceli Soria señaló que, en cuanto obtengan los resultados, se dará a conocer la información oficial sobre el caso.
También te puede interesar: Frente Frío 11: Baja temperatura y vientos fuertes en Puebla
Maricarmen G. es acusada de trabajar sin cédula profesional en una fundación en San Andrés Cholula, lo que generó preocupación entre los padres de familia y los pacientes. Además, se menciona que la médico en general ha dado un trato indigno a los pacientes y sus familias.
Los padres de los niños tratados por Maricarmen G. temen denunciar por el riesgo de perder el apoyo de la fundación. La Secretaría de Salud se comprometió a emitir una actualización sobre el caso cuando se tengan los resultados definitivos de la investigación.