El fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal informó que están investigando la declaración que dio Juan Carlos N., alias “El Salchicha”, antes de que fuera asesinado por un comando armado a fin de esclarecer los hechos registrados la madrugada del lunes en el Hospital Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.
En rueda de prensa semanal, el titular de la FGE, detalló que uno de sus dichos, que quieren esclarecer, es sí su agresor estaba al interior de la reunión que se registró el 3 de noviembre en San Diego Acapulco.
O cómo, él lo narró antes de morir, que habían llegado en motocicleta dos sujetos y lo habían baleado desde afuera.
Argumentó que es parte fundamental de la investigación luego de que en el predio, donde festejaba su cumpleaños, estaba una camioneta con placas de Texas y un vehículo de Guerrero; así como, elementos balísticos y marihuana.
También argumentó que aún no determinan sí está involucrado en delitos como banda de vehículo con robo de mercancía, y comercialización de drogas.
En conferencia también precisaron que al Hospital llegaron 3 sujetos, una de ellas sometió al guardia, otros dos se acercaron al médico de guardia y tras obtener datos de Juan Carlos N., se acercaron al médico tratante y lo tiraron para disparar en contra de la víctima.
La agresión se registró frente a la mamá del occiso, quien en todo momento lo acompañó.