Convertidos en el equipo más eficaz dentro del emparrillado de la NFL, con ocho victorias y el mejor récord de toda la liga, los Jefes de Kansas City se mantienen como favoritos indiscutibles para ganar el Super Bowl LIX, que sería su tercero de manera consecutiva.

Tras su victoria el lunes por la noche ante los Bucaneros de Tampa Bay 30-24 en tiempo extra, el equipo capitaneado por Patrick Mahomes y dirigido por Andy Reid no conoce su límite aún, para conseguir récords nuevos con cada semana que pasa y con un equipo en plena recuperación de lesionados y elementos como DeAndre Hopkins que han caído a la perfección en su esquema.

Su récord de 8-0, además de convertirlos en la sexta franquicia que logra tal registro tras haber sido campeón la temporada anterior, también los ubica como el segundo equipo que lo logra tras un bicampeonato, hoy acompañados por los 49ers de San Francisco cuando lograron un 8-0 en la temporada de 1990, tras ganar los últimos dos años.

Desde su última derrota, suscitada el 25 de diciembre de 2023 ante los Raiders de Las Vegas 14-20, los Jefes presumen una racha de 14-0 para ser la más larga en materia de victorias desde 2014 cuando las Panteras de Carolina acumularon 14 semanas sin perder en temporada regular.

Pese a que Kansas City no figura entre los mejores equipos en estadísticas tanto a la defensiva, como en ataque (luego de ganar cada uno de sus partidos este año tras haber llegado en desventaja al medio tiempo), son los segundos que más puntos promedian en el último cuarto, apenas debajo de Indianápolis.Jets arrancan semana 9 con sorpresivo juego ante Houston

En un plano individual, Patrick Mahomes suma mil 942 yardas con 11 pases de touchdown, para ser la ofensiva número 14 en la Liga por pase y un promedio de 122.4 yardas por juego.

Con dos mil 820 yardas, los Jefes apenas ingresan al top 10 de mejores ofensivas, en un listado que comanda Baltimore con cuatro mil 13 avances y marca de 6-3. A nivel defensivo el panorama mejora para los campeonatos vigentes, al ser el quinto mejor cuadro con solo dos mil 349 yardas concedidas en un ejercicio que dominan los Titanes de Tennessee con dos mil 153 progresiones en contra.

Salvo sus victorias ante Santos y Raiders, de 26-13 y 28-18, los Jefes han superado a sus demás rivales por apenas una posesión del balón y diferencias mínimas que van desde un punto hasta siete.

El combinado de Missouri finalizará la temporada regular con partidos ante Denver (dos juegos), Buffalo, Carolina, Las Vegas, Cargadores, Cleveland, Houston, Pittsburgh y Denver, tras irónicamente haber perdido sus tres partidos de pretemporada, pero sin haber usado a sus elementos titulares en dichos cotejos.

Rival divisional

Con Denver como su próximo reto para el próximo domingo, Patrick Mahomes y los Jefes se medirán a un rival en la división Oeste de la AFC, que le significa una rivalidad dominada por dicho mariscal de campo con récord de 12-1 ante los Broncos

“El regresar a casa y comenzar la segunda parte de la temporada es realmente bueno para nosotros. Yo me siento privilegiado de lanzar en todo tipo de situaciones” – Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *