A casi seis meses de haber perdido la final del Clausura 2024 ante América, en el primer torneo de Martín Anselmi al frente del equipo, Cruz Azul cerró la fase regular del torneo Apertura como un equipo histórico, líder general y con la mayor cantidad de puntos (42) cosechados en torneos cortos de 18 clubes participantes. A la espera de que se juegue el play-in, la Máquina aguarda por su rival y comenzar el camino al título.

Con un récord de 13 victorias, tres empates y solo una derrota (ante San Luis en septiembre pasado), el combinado Celeste terminó el calendario regular con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Toluca) que fue uno de los cuatro clubes que le logró arrebate puntos en el semestre.

Además de finalizar en lo alto de la clasificación, el equipo de Anselmi terminó con los mejores registros ofensivos y defensivos, al anotar un total de 39 tantos en 18 fechas y solo haber recibido 12 en el mismo período.

Más allá de que a nivel individual fue el portugués, Paulinho, quien se coronó campeón de goleo con 13 anotaciones en su primer torneo en el país (decimocuarto jugador de Toluca que logra tal distinción), Cruz Azul colocó a dos de sus jugadores entre Ángel Sepúlveda y Carlos Rotondi con nueve y siete goles, para que el primero de ellos fuese el mejor delantero mexicano del campeonato.

Nuevamente en materia ofensiva, Luis Romo y Carlos Rodríguez fueron dos de los mejores tres asistidores del torneo, con seis y cinco pases de gol durante estas jornadas. Romo empató con Henry Martín como los mejores en ese renglón tras finalizar la fase regular.

Con solo una derrota en sus últimos 21 partidos oficiales disputados, Cruz Azul llega con una racha de nueve encuentros sin perder producto de siete victorias y dos empates, además de 20 partidos como locales con al menos un gol anotado.

Al no haber podido derrotar este sábado a Tigres, el único récord que quedó pendiente para Cruz Azul está temporada regular fue el de más victorias en un torneo corto, que al solo haber sido de trece en total, quedó igualado al de otros cinco clubes que previamente lo han logrado, entre Toluca (Verano 2000), América (Apertura 2002), León (Clausura 2019), Cruz Azul (Guard1anes 2021) y Monterrey (Clausura 2023).

Ante este periodo de descanso por la fecha internacional de selecciones, Cruz Azul apunta a un juego amistoso ante Tigres con fecha por definir, para no perder ritmo durante estas semanas sin actividad oficial de la liga y a la espera de conocer al último clasificado a cuartos de final que saldrá del play-in en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *