Luego de que se empalmara el partido de Liga Mx de Cruz Azul y un concierto en la Plaza de Toros México, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ordenó la clausura de ambos recintos por no cumplir con las medidas necesarias en materia de protección civil.
Tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, lugar que es casa de la máquina y el América, así como del Atlante en la Liga de Expansión, se emitió un comunicado respecto a tema a una semana de concluir la temporada regular.
“Estamos atentos a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en relación con el Estadio Ciudad de los Deportes. Haremos todo lo relacionado para que esta situación no afecte el desarrollo de la liga”, indicó la Liga Mx en su comunicado.
Recordemos que para esta semana se viene una nueva jornada doble para el cierre del campeonato, América recibirá al Pachuca el miércoles 6 de noviembre y Cruz Azul le hará los honores a Tigres el sábado 9 de noviembre, en caso de que el estadio no sea reabierto, ambos clubes deberán buscar otra sede.
Además de ello, en un principio el duelo contra Santos de este fin de semana había sido reprogramado para las 17:00 horas, pero por temas televisivos se decidió dejarlo en el horario de las 21:00 horas, esto a pesar del empalme con dicho concierto.
Atlante, el más afectado por culpa de la Liga Mx
Por su parte, los potros de hierro también emitieron un comunicado sobre esta situación, pues la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes se dio a menos de 24 horas de su juego contra Tampico Madero este domingo 3 de noviembre a las 17:00 horas.
“Derivado del anuncio realizado por la alcaldía Benito Juárez sobre la clausura del estadio de la Ciudad de los Deportes, el Club Atlante informa que se mantiene en comunicación con autoridades de la demarcación y de la liga para poder encontrar una solución”, reveló el club de Liga de Expansión.
Hasta el momento se desconoce cuando vaya a reabrir las puertas este recinto deportivo ubicado en la colonia Nochebuena.