El Concejo Municipal busca reforzar seguridad en época de mayor venta en la región

La Secretaría de Marina llegó a resguardar el municipio de Chignahuapan luego de que el Concejo Municipal haya retomado la gobernanza de la región.
Así lo informaron, las autoridades a través de sus redes sociales al argumentar que se ha intensificado los rondines de vigilancia en todo el municipio en el marco de la temporada de mayor ventas en toda la región.


“La Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Estatal y la Policía Municipal, ha intensificado los rondines de vigilancia en todo el municipio para garantizar la seguridad de los habitantes, turistas y comerciantes, especialmente durante la temporada alta de venta de esferas y artesanías”, informó el Concejo Municipal.


El presidente del Concejo, José Agustín Rodríguez Sánchez, destacó la importancia de estas acciones tras afirmar, que están resguardando a los ciudadanos a fin de mantener el orden.
La decisión se tomó luego de que algunos inconformes por la nulidad de las votaciones del 2 de junio hicieran manifestaciones, cierres carreteros y la cancelación del evento Luz y Vida de Día de Muertos.


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decretó nulidad en la votación por lo que se instauró el Concejo Municipal hasta que se repongan elecciones en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *