Marilyn Cote es una figura controversial que se presenta como especialista en neuropsiquiatría, neurociencias y criminología en Puebla, México.

A través de su clínica, ubicada en la ciudad de Puebla, ofrece servicios como psicoterapia y tratamiento para condiciones de salud mental, incluyendo depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros trastornos complejos.

Sin embargo, existe escepticismo alrededor de sus credenciales, ya que algunas fuentes sugieren que ha sido cuestionada por sus afirmaciones de especialización, las cuales incluyen menciones de supuestos doctorados en medicina y criminología, además de ser autora de varias publicaciones en criminología y perfilación criminal.

Una de sus aportaciones más discutidas es su libro El psicodiagnóstico de Rorschach en la perfilación criminológica, en el cual defiende el uso del test de Rorschach para identificar y evitar la liberación de personas con tendencias pedófilas y otros delincuentes sexuales.

Según Cote, esta herramienta permite analizar patrones mentales y características de personalidad de los agresores, lo cual, afirma, ayudaría a evitar reincidencias y mejorar la investigación criminal en México, donde este tipo de perfilación no está ampliamente adoptada.

La controversia llega, al ver los testimonios, la búsqueda de cédulas y darle un vistazo a su Instagram para caer en cuenta de lo que en el pública, desde su imagen propia lejos de su realidad, como sus fotos abrazada de su “esposo”.

A través de la cuenta de X, denominada como Charlatanes Médicos, se exhibió un hilo, con pruebas e imágenes, que si la acreditan como abogada.Es importante este dato, pues al buscar solo se menciona ser abogada, sin embargo y sin escrúpulo alguno, se presentaba como Psiquiatra, sin tener algún estudio al respecto.

El problema de esta mentira, es que además de dar consultas sin conocimiento, recetaba medicina controlada, sin tener certeza de los medicamentos necesarios y sin saber el padecimiento. Esto reflejado en los comentarios de pacientes y las respuestas de la “doctora”.

Lo interesante, es que también cuenta con mensajes positivos, esto debido a sus estudios en psicología, ayudando a gente en temas de depresión pero no en Psiquiatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *