Después de ser acusado de atropellar a dos motociclistas en la Vía Atlixcáyotl, el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva emitió un comunicado en redes sociales deslindándose del hecho y asegurando que se hizo cargo de los gastos de hospitalización de los afectados.
Sin embargo, su versión choca con la de una persona que presenció el hecho y con la de Javier N, familiar de uno de los afectados, quien pidió no ser identificado por temor a represalias y quien aseguró que los gastos médicos, que ascienden a 169 mil pesos, no han sido cubiertos por el médico.
Aunque la primera versión del accidente señaló que el chofer del cardiólogo fue el responsable del accidente, una persona que presenció el hecho afirmó que el verdadero responsable fue el doctor Pérez Ávila, a quien vio en estado de ebriedad descendiendo de la unidad, versión que coincide con la de Javier “N”.
“Cuando yo llegue, él se estaba quitando la bolsa de aire de la cara, estaba bien tomado y no podía ni caminar”, relató el testigo en el anonimato, quien dijo que “el médico estuvo en el sitio unos minutos, a donde lo recogieron en un auto Suzuki tipo Swift, color amarillo, que tomó la lateral con dirección a Lomas de Angelópolis”.
De acuerdo con el testimonio, en la zona del percance se quedó una enfermera que acompañaba al médico cardiólogo, que estaba disfrazada de payaso y quien admitió que iban alcoholizados, frente a las personas que auxiliaron a los motociclistas accidentados.
“Minutos después llegaron médicos, quienes al ver que uno de los lesionados respiraba pese a la gravedad de las lesiones, se retiraron del lugar de inmediato”, narró el testigo al señalar que nadie más acudió al punto.
Javier N reveló que, a petición de Pérez Alva, su pariente fue trasladado del Hospital Norte al Betania, de carácter privado.
“Aquí se supone que se iban a arreglar (…) La gente del cardiólogo nos trajo unos papeles para firmar, dijeron que eran trámites del corralón, pero como no firmamos se fueron sin pagar. No hubo firma, no hay pago de gastos”, concluyó.