Tras las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a México del 25% a todos sus productos, Moody’s revisó sus proyecciones económicas para el siguiente año, al pasar la estimación del PIB en apenas 0.6%.

“La economía será afectada los siguientes dos años a través del comercio, la inversión y sobre todo las remesas”, estimó la casa financiera.

Dijo que estas afectaciones se darán mientras el sector financiero se verá sacudido por la aversión al riesgo y la volatilidad.

Uno de los impactos de la desaceleración estadounidense será a través de una menor demanda de productos mexicanos, luego vendrá un segundo impacto con aranceles aplicados a las exportaciones mexicanas y el tercero será a través de los efectos negativos sobre la inversión extranjera directa, ya que se estima algunas empresas cancelarán sus planes de relocalizarse en México.

El análisis anticipó que una disminución en el flujo de remesas contribuirá a una desaceleración, lo que pegará al consumo de cientos de familias en el país. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *