El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, anunció que presentará una propuesta al Congreso de Puebla para reajustar el Concejo Municipal de Chignahuapan. Esto responde a las observaciones realizadas por los ciudadanos del municipio.
En el segundo informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Aquino Limón destacó que se mantiene un trabajo constante con los Concejos Municipales de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero. Estos municipios tuvieron anuladas sus elecciones por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla debido a presuntas irregularidades.
También te puede interesar: Juntos, Gobierno electo y empresarios, consolidarán a Chignahuapan como referente turístico y económico
Aquino Limón enfatizó que existe una buena aceptación en estos municipios, pero se propondrá un reajuste en la conformación del Concejo de Chignahuapan. La propuesta se someterá a consideración del Congreso de Puebla para su análisis y eventual aprobación.
El funcionario estatal rechazó que el cambio propuesto se deba a una intención de integrar a perfiles cercanos a Juan Lira Maldonado, ex candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan por el partido Fuerza por México Puebla. Esta idea había circulado tras diversas manifestaciones de la población.
“Las observaciones provienen de los pobladores y no solo de Juan Lira”, aclaró Aquino Limón. Añadió que este ajuste es una respuesta a las inquietudes de la comunidad y no una acción en favor de un solo actor político.
Este reajuste se encuentra en proceso y será evaluado por el Congreso de Puebla para determinar si procede.