El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el próximo 18 de noviembre será inaugurada la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes, inmueble que tendrá una vida útil de hasta dos siglos. 

“Una obra innovadora, pero que tiene y debe representar el simbolismo de uno de los tres Poderes del Estado. Una obra como ésta es por lo menos para 150 o 200 años. Está proyectada para tener un incremento gradual de acuerdo con el crecimiento de la ciudad y los requerimientos que vaya pidiendo el estado”, explicó. 

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina afirmó que la nueva sede del Legislativo es un proyecto innovador, el cual fue supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y cuyo diseño tuvo que cambiar en al menos dos ocasiones, tras una serie de observaciones. 

“Es una obra de vanguardia que permitirá a los empleados del Congreso local hacer su trabajo adecuadamente, que el Poder Legislativo tenga una representación digna y que la fortaleza del pueblo esté representada en este lugar”, aseguró. 

Durante un recorrido en compañía de reporteros de medios de comunicación, el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, explicó que el inmueble se divide en tres edificios: el administrativo, el Legislativo y el Salón de Plenos.

Comentó que para su edificación se utilizaron mil 200 toneladas de acero, además que 600 empleados han trabajado durante siete meses en la obra cuya inversión fue de 855 millones de pesos. 

Aquino Limón dijo que la sede del Legislativo estatal tiene una excavación de 9 metros hacia abajo para cimientos y que cuenta con dos pisos de estacionamiento con capacidad para 240 cajones. 

El funcionario estatal comentó que el inmueble tiene un avance del 99 por ciento y que se están ultimando detalles como limpieza y montaje de mobiliario, así como la revisión de las instalaciones eléctricas. 

Tras el recorrido, el gobernador poblano dijo que espera entregar su último informe de labores en el nuevo Congreso, además dejó entre ver que la actual Legislatura podría mudarse, al término del periodo de sesiones. 

En cuanto al edificio del Poder Legislativo de la calle 5 Oriente, Céspedes Peregrina reconoció que es un inmueble histórico, el cual se debe preservar, por lo que estimó que podría convertirse en museo por sus 150 años de antigüedad.

“Es una obra de vanguardia que permitirá a los empleados del Congreso hacer su trabajo adecuadamente, que el Poder Legislativo tenga una representación digna y que la fortaleza del pueblo esté representada en este lugar”

Sergio Salomón Céspedes

Gobernador de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *