La revictimización es uno de los grandes problemas que ha tenido que enfrentar la abogada Paloma Corte, después de denunciar que fue víctima de acoso sexual por parte de Roberto N, el pasado 11 de noviembre en Ciudad Judicial.

En entrevista para 24 HORAS, reconoció que más de una vez ha sido señalada de haber llevado su caso a instancias federales, gracias a sus privilegios.

“Quiero demostrar que no importa el color de piel, ni la condición, ni la situación económica, todos los ciudadanos tenemos derecho a alzar la voz. Tuve la fortuna de gritar muy alto, pero no deberíamos de gritar, simplemente que nuestros límites se establezcan”, subrayó.

La abogada resaltó la importancia de que las víctimas conozcan sus derechos al enfrentar el proceso legal correspondiente. Corte aceptó que aún tiene miedo, pues no sabía con quién se enfrentaba y además ha tenido que vivir un proceso que la ha llevado a reorganizar su vida.

Te recomendamos: Ejercen acción penal contra hombre que grabó a abogada

Además, señaló que en este camino para denunciar encontró un vacío en las leyes federales, por lo que solicitó a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, llevar su caso a la Cámara de Diputados para reformar sobre el tema. 

Fue el lunes 11 de noviembre cuando la abogada Paloma Corte esperaba realizar un trámite en las instalaciones de Ciudad Judicial, cuando se percató de que un sujeto la grabó por debajo de la falda. 

La abogada pidió ayuda a las autoridades y al revisar el contenido del celular del hombre señalado, se encontraron las imágenes íntimas de ella y de más mujeres. Tras denunciar el caso su agresor fue detenido.  

Su caso resonó tanto que llegó a oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ordenó a la titular de la Secretaría de las Mujeres a contactar a la abogada para atender su denuncia bajo los criterios de la Ley Olimpia.

El 18 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a Roberto N, quien permanece en prisión preventiva. Será el 18 de enero cuando se presenten las pruebas para avanzar en el proceso penal.

“Quiero demostrar que no importa el color de piel, ni la condición, ni la situación económica, todos los ciudadanos tenemos derecho a alzar la voz”

Paloma Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *