Marylin Cote tiene como plazo máximo hasta el jueves para presentar su documentación profesional que la acredite como psiquiatra sino se podría hacer acreedora a una sanción de hasta 36 horas de arresto.


Así lo señaló la secretaria Araceli Soria Córdoba, quien afirmó que en caso de no comprobar la documentación podría ser acreedora a sanciones administrativas.
“Si el día jueves ella no acredita ser médico ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, ya se tomarán acciones administrativas, multas o arresto de 36 horas, ya dependerá de esta investigación”, puntualizó.


La secretaría puntualizó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) son las que están llevando a cabo la investigación correspondiente.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina argumentó que se tiene que realizar una investigación a fondo, por lo que del resultado que arroje, se tomarán las medidas pertinentes.


El fin de semana, la Cofepris anunció en un comunicado que suspendió el consultorio de la pseudo psiquiatra “Neuropsychology Clinic:Marilyn Cote, de las Torres Médicas Angelópolis, tras anunciar que incurrió en irregularidades graves en su operación.
24 Horas acudió a las instalaciones del consultorio donde aún con los sellos de clausura, se encontraba dentro y posteriormente salió con su equipo de colaboradores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *