La Ley de Ingresos de Puebla para 2025 fue aprobada por unanimidad. Esta ley destina más de 126 mil millones de pesos al ejercicio fiscal del año entrante. El proyecto fue avalado por los 40 diputados presentes en la Sesión Ordinaria Pública y será turnado a la Secretaría de Gobernación para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Una de las principales modificaciones aprobadas en esta ley es la exención del cobro por la legalización de certificados de primaria, secundaria y preparatoria en escuelas públicas. Esta propuesta fue presentada por el panista Rafael Micalco Méndez.

También te puede interesar: Rectora de la BUAP resalta labor del ICUAP y sus logros

El propósito de esta modificación es aliviar la carga económica de los padres de familia al eliminar este cobro. En su intervención, Micalco destacó que este cobro es innecesario, ya que los certificados son emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), una dependencia estatal. En este sentido, el panista argumentó que sería una ayuda significativa para los padres de familia en el inicio del ciclo escolar.

Es importante señalar que la propuesta original de Micalco, que también incluía a los estudiantes de escuelas privadas, fue rechazada. De los 40 diputados presentes, 27 votaron en contra, 6 a favor y hubo 2 abstenciones.

Además de esta medida, durante la misma sesión se aprobaron las leyes de ingresos de 70 municipios de Puebla con una población de alrededor de 20 mil habitantes. Estos municipios podrán disponer de los recursos necesarios para su ejercicio fiscal en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *