El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, ratificó el compromiso del presidente municipal Pepe Chedraui para promover el turismo de reuniones en Puebla. Este enfoque busca incrementar la derrama económica y fortalecer la ciudad como destino de eventos y congresos. La estrategia busca potenciar los servicios turísticos en la región.

En una reunión con más de 40 representantes de hoteles y operadores turísticos de Vive Puebla, Oropeza destacó la relevancia de los encuentros especializados. Como ejemplo, recordó el éxito de Smart City LATAM, el congreso de ciudades inteligentes más grande de América Latina, que regresará a Puebla por los próximos cinco años. Este evento atraerá a 10,000 asistentes en 2025, impulsando el turismo de negocios en la región.

También te puede interesar: La Estudiantina de La Salle celebra 60 años en Puebla

Acompañado del director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, Oropeza aseguró que el gobierno municipal apoyará a Puebla para ser elegida sede de más congresos y convenciones en los próximos años. Esto generará un incremento en la ocupación hotelera y en la demanda de servicios turísticos, favoreciendo la economía local.

El gobierno municipal tiene planes para revitalizar el Centro Histórico de Puebla e implementar políticas públicas que favorezcan la inversión turística. Además, se lanzarán campañas de promoción turística para atraer más visitantes y mejorar la experiencia de los turistas a través de nuevas tecnologías.

Aarón Ochoa, presidente de Vive Puebla, y su equipo expresaron su compromiso de trabajar junto al gobierno municipal. El objetivo es posicionar a Puebla como un destino turístico de congresos y convenciones de prestigio nacional e internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *