El secretario de Gobernación, Javier Aquino, y la titular de Finanzas, Josefina Morales, entregaron al Congreso del Estado de Puebla el paquete fiscal 2025, por 126,233 millones de pesos. El paquete no incluye nuevos impuestos, lo que refleja la política fiscal del gobierno entrante.

Javier Aquino destacó que el paquete fiscal es el primer producto del proceso de transición de gobierno y que representa la visión del gobierno de Alejandro Armenta. Este es un paso clave en la preparación del nuevo ciclo administrativo.

También te podría interesar: Comparecen titulares de SOAPAP y Agua de Puebla en el Congreso del Estado

Por su parte, Josefina Morales explicó que el gobierno estatal está evaluando ajustes presupuestales y las participaciones municipales. En este contexto, se estima un adelanto cercano a los 300 millones de pesos para el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.

El paquete fiscal 2025 tiene como objetivo mantener la estabilidad económica y garantizar el desarrollo de proyectos clave para Puebla. No obstante, el análisis de las participaciones municipales también busca fortalecer la capacidad financiera de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *