Puebla ha recibido un recorte del 45% en sus participaciones federales, lo que representa una caída de 1,428 millones de pesos, informó Josefina Morales, secretaria de Finanzas. Este ajuste supera la estimación financiera inicial del gobierno del estado, que esperaba una reducción máxima de 900 millones de pesos.

El ajuste, detalló Morales, se distribuye en tres cortes cuatrimestrales, siendo el segundo ajuste, en octubre, el más fuerte, que afecta las finanzas estatales durante noviembre. A pesar de este panorama, el gobierno de Puebla asegura que los compromisos del estado están presupuestados y contabilizados correctamente, por lo que no se dejarán de cumplir los proyectos ya establecidos.

También te puede interesar: Disminuyen 400 mdp a las participaciones federales del Ayuntamiento

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que las finanzas del estado se mantienen sanas, incluso tras el recorte, y garantizó que los compromisos serán atendidos sin recurrir a nuevos créditos. "Este manejo ha sido transparente y responsable", afirmó el mandatario. Además, señaló que, al asumir el cargo, la deuda del estado ascendía a 11 mil millones de pesos, pero gracias a una gestión eficiente, se ha logrado reducir en 2 mil millones de pesos, dejando un saldo de 9 mil millones de pesos.

Céspedes también destacó que los ayuntamientos se verán afectados por el recorte y les pidió asumir su responsabilidad fiscal para evitar déficits en sus respectivos proyectos. A pesar de este recorte, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con los proyectos de infraestructura y desarrollo social en curso, con una gestión financiera sólida y sin comprometer la estabilidad económica del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *