El esperado Buen Fin 2024 está a la vuelta de la esquina, las carteras llenas y las compras compulsivas inundan las plazas y los más de 190 mil establecimientos que participarán.

Pero, para que las compras no te dejen lleno de deudas y no te acabes el aguinaldo, te compartiremos algunas recomendaciones que puedes seguir para cuidar tus finanzas y realizar comprar inteligentes.

¿Cuando es el Buen Fin 2024?

Antes que nada, debes saber que el Buen Fin 2024 se llevará a cabo del viernes 15 de noviembre hasta el lunes 18 noviembre, cuatro días de muchas ofertas, algunas reales y otras en las que es mejor verificar.

Tips para comprar en el Buen Fin (sin quedarse sin aguinaldo)

Ahora sí, para comprar de forma segura y sin gastar de más en el Buen Fin hay varias cosas que puedes hacer:

  • Planea tus compras: Para asegurarte que aprovecharás ofertas reales debes tener claro las cosas que deseas adquirir, priorizando lo que necesitas por encima de lo que deseas. Salir de compras esperando ver qué te encuentras en el camino no es la mejor opción para tu bienestar financiero.
  • Destina un presupuesto fijo: Salir con la cartera llena del aguinaldo y la quincena definitivamente no es lo mejor, una vez que ya tienes claras las cosas que vas a comprar, realiza una investigación de cuánto necesitarías aproximadamente para adquirirlo y basado en eso destina una cantidad fija a tus compras.
  • Compara precios: No esperes a que comiencen las ofertas para solo fijarte en el precio publicado, días antes de que comience el Buen Fin, date tiempo para visitar varias tiendas y revisar los precios de lo que quieres comprar, anótalos y cuando inicie el fin de semana de descuentos compara que establecimientos tienen ofertas y cuál te conviene más.
  • Realiza tus compras a través de sitios web seguros.
  • Asegúrate de no adquirir deudas de tarjetas de crédito cuyos pagos no puedas cubrir más adelante.
  • Verifica la autenticidad de los productos y los establecimientos que veas anunciados en redes sociales o portales en línea.
  • Aprovecha las promociones a meses sin intereses que puedan ofrecerte las tarjetas de crédito, pero verifica de cuánto serán tus pagos mensuales para que no generen un desbalance en tus gastos.

Otras cosas que debes revisar al momento de comprar.

  • Plazos, condiciones y costos de entrega de los productos: Antes de tu compra revisa estos detalles, y recuerda que el vendedor debe cumplir al pie de la letra lo que promete al momento de la venta.
  • Revisa las garantías: Para que puedas saber a qué tienes derecho cuando un producto no satisface tus necesidades y resulta dañado o defectuoso y puedas reclamarlo, es importante que revises las garantías de lo que compras., sobre todo en el caso de electrodomésticos, aparatos tecnológicos, etc.
  • Revisa políticas de cambios y devoluciones: Antes de adquirir tus productos informate en qué casos puedes cambiar o devolver tu producto, para que no te tomen por sorpresa los términos y condiciones de los establecimientos o marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *