El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.6% a tasa mensual en septiembre, tras una contracción de 0.4% en agosto, según cifras desestacionalizadas.

Este avance fue impulsado principalmente por el crecimiento del sector manufacturero de 1.0% y de la construcción de 0.7%, que fue parcialmente contrarrestado por las caídas registradas en minería de 1.3% y en generación de energía eléctrica de 1.1%.

En términos anuales y ajustados por estacionalidad, la producción industrial registró una variación nula, la primera desde noviembre de 2021.

Por sector, las manufacturas y la generación de energía eléctrica crecieron un 1.5% y un 1.2%, respectivamente, mientras que la minería y la construcción disminuyeron 4.3% y un 2.3%.

Dentro del sector manufacturero, en el acumulado enero a septiembre de 2024, sólo siete de los veintiún subsectores mostraron crecimiento, lo que resultó en un crecimiento acumulado del 0.3% en el sector.

Hacia adelante, la actividad industrial podría mostrar un menor dinamismo debido a diversos factores, de acuerdo a un análisis económico de Valmex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *