A pocos días de que la administración de Joe Biden permitiera a Ucrania utilizar armamento norteamericano, el gobierno ruso acusó a dicho país de haber disparado los misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos en contra de su territorio.

De acuerdo con el medio Bloomberg, las fuerzas armadas ucranianas no se hicieron esperar y lanzaron el primer ataque con misiles ATACMS en territorios ubicados en la región fronteriza de Rusia; de acuerdo con reporteros locales, Ucrania lanzó cerca de seis de estos misiles, los cuales cinco fueron derribados y uno impactó cerca de una instalación militar provocando un incendio.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia: “no hubo víctimas ni daños potenciales”, sin embargo, para el Gobierno de Rusia esto significa un paso más en la escalada de tensión que se está viviendo últimamente en la Guerra de Ucrania.

El pasado mes de septiembre, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, aseguró que cualquier ataque de este tipo sería considerado una participación directa en el conflicto y desataría “una respuesta contundente y apropiada”.

Del mismo modo, a finales de octubre el mandatario ruso aseguró que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba trabajando en diferentes formas para responder a Estados Unidos y al resto de la OTAN en caso de que ayudaran a Ucrania directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *