¿Será? 1
A propósito de la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla, el gobernador fijó posutra con sabias paplabras: “Morena necesita un dirigente que sepa integrar a todos los grupos, reconozca a los fundadores, y atienda la visión de que en el partido no hay exclusividad” Lo importante es que dejó claro que a él no le corresponde calificar o descalificar a los perfiles que han levantado la mano, sin embargo, insistió en que quien aspire a hacerlo debe tener presente que el fundador, López Obrador y la presidenta Sheinbaum Pardo han promovido la inclusión. ¿Será que sea un “Te lo digo Juana para que lo entiendas Pedro” ? Por aquellos que sin mérito alguno pretenden la dirigencia y ya andan de triunfalistas.

¿Será? 2
En las últimas horas en redes sociales corrió el rumor de que la administración del ayuntamiento de puebla pretende retirar un bono a los policías municipales de la capital del Estado. Dentro de ese rumor también corrió el chisme de un supuesto paro por parte de la policía municipal. Ojalá este rumor sea falso y se aclare qué es lo que sucede realmete. ¿Será acaso un boicot que pretenden hacer algunos mandos policíacos que conservan una buena amistad con el Ayuntamiento anterior?

¿Será? 3
No habiamos visto que una elección municipal tuviera tanta controversia como la que ha tenido el municipio de Chignahupan y Venustiano Carranza. Ha sido cardiáca y con mucha presión de los habitantes de cada municipio. Tanto, que hasta parece broma o un mal chiste. Lo cierto es que ahora sí hay un fallo por parte de la autoridad Federal. Con esta determinación, deberán retomar sus funciones los Concejos Municipales designados ya por el Congreso del Estado. lAdemás, ambos municipios se suman a los de Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco donde se desarrollarán elecciones extraordinarias en marzo de 2025. ¿Será que Juan Lira Maldonado de Fuerza por México se quede tan tranquilo, cuando desde hace semanas se ha negado rotundamente a entregar las instalaciones del Palacio Municipal?

¿Será? 4
El próximo uno de diciembre la Estrella de Puebla volverá a brillar después de casi cuatro años. Desde que llegó a Puebla esta atracción turística dio mucho de qué hablar, para algunos era un exceso, para otros una fuente inagotable para atraer turistas. Independientemente de cualquier opinión y el estigma morenovallista, la Estrella da un toque distinto a la capital poblana. La única diferencia es que la anterior fue inaugurada por gobierno panista y ahora gobierna Morena. ¿Será que el concepto que incluye Parque Sendela, logre posicionarse y nos genere rapidamente el turismo que necesitamos con su consecuente derrama económica? El tema promete y mucho, ahora necesitamos más seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *