¿Será?
En días pasados estuvo en la ciudad el polémico director nacional del Issste Martí Batres Guadarrama, quien visitó el Hospital Regional de Puebla para supervisar su operación. Escuchó con atención las solicitudes de trabajadores, del personal de salud y los derechohabientes. Gran reto el que tendrá el próximo director en la gestión de Armenta Mier, Luis Antonio Godina, quien recibirá un hospital con una severa crisis económica y en condicines de emergencia para atender a todos sus afiliados, incluído el tema de las pensiones. ¿Será que, como dicen, ambos sostuvieron una reunión en corto para adelantar el proceso de cara al 14 de diciembre? Ojalá.
¿Será?
Reapareció Armenta
Después de un periodo de recuperación del talón de Aquiles, el gobernador Electo Alejandro Armenta reapareció públicamente y que bueno que esté bien. Sobre la elección en Morena, el morenista de inmediato aclaró que no tiene ningún perfil favorito para dirigir al Comité Directivo Estatal y aseguró que no meterá las manos en la elección interna. El proceso de renovación está a la vuelta de la esquina y aún no se perfila un favorito para suceder a Olga Romero Garci-Crespo, por lo que las especulaciones estarán a todo lo que dan. ¿Será que a unas semanas del cambio de gobierno, permitan que alguien más tome el control del partido?
¿Será?
Que gane el mejor
Entramos a la etapa final para elegir al o a la próxima titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla. De ocho participantes que iniciaron el proceso pasaron a la final dos: Rosa Isela Sánchez Soya, quien dicen es la favorita, y Marco Antonio Moreno. Afortunadamente el actual titular de la CDH Félix Cerezo se quedó en el camino. Esperamos que los señores diputados y diputadas elijan al mejor perfil, más allá del favoritismo. Quien llegue, deberá cumplir el propósito por el que surgió el orgaismo para proteger a los ciudadanos y no al poder en turno. ¿Será posible que logren una tranformación real de la dependiencia, muy lejos de prevendas e intereses de unos cuantos?
¿Será?
Es imperdonable lo que sucede en algunos municipios conurbados de la capital, es el caso de Cuautlancingo. Resulta que el actual presidente municipal Omar Muñoz Alfaro, asegura la existencia de un hoyo financiero heredado por su antecesor Filomeno Sarmiento. Aseguran que el hoy es por concepto de horas extras que importan casi 12 millones de pesos. ¿Y cómo le hizo? ¿Qué hueco legal ocupó o no para ejercer el recurso de esa forma? No cabe dueda que la ignorancia es atrevida, pasó por alto todos los protocolos al respecto y debe hacerse responsable. Hay ediles que dejaron las arcas vacías, sin muebles y hasta sin computadoras. ¿Será que por fin veamos tras las rejas a ex ediles corruptos y abusivos como el de Cuantlancingo?