¿Será?
Llegaron los militares.
Con la llegada del Vicealmirante Francisco Sánchez González como nuevo Secretario de Seguridad en Puebla, podemos dar como inaugurada la llegada de los militares para detener la ola de inseguridad que impera en el Estado. El currículum del Marino es basto al igual que su experiencia, estudió en la Heroica Escuela Naval Militar, con especialidad en Mando Naval y Maestría en Administración Naval. Tiene estudios en el extranjero y experiencia con mandos policiacos. Alejandro Armenta aseguró que este nombramiento tiene el visto bueno de Claudia Sheinbaum y con eso para el morenista es suficiente. Armenta sabe que las cosas NO andan bien en Puebla y necesita un hombre preparado. ¿Será que un militar sea la solución al crimen organizado que opera en Puebla?
¿Será?
El último y nos vamos
El 22 de noviembre se llevará a cabo el último informe de Gobierno de Sergio Salomón, quien lo rendirá en la nueva Sede del Congreso del Estado. El mandatario Estatal aseguró que será un informe muy nutrido debido a las obras que ha llevado a cabo su administración. Sergio Salomón se siente confiado y satisfecho por el trabajo que realizó en 24 meses de gobierno donde ha entregado una nueva terminal de autobuses, una nueva ciudad universitaria y el distribuidor de la central de abasto. ¿Será que Céspedes Peregrina cerrará con broche de oro entregando en tiempo y forma todo lo que prometió?
¿Será?
Resulta que el gobernador electo Alejandro Armenta, reveló en rueda de prensa que propondrá sancionar con castración química a los violadores en Puebla. Esto consiste en aplicar una inyección a los agresores para “disminuirles la libido”. Detalló que, aunque un violador salga de la cárcel, su reformación no hace que disminuya su libido ni su deseo sexual. “Voy a proponer desde Puebla la castración contra los delincuentes sexuales, me van a llamar la atención, pero lo vamos a proponer a nivel local”, anunció. Prudente recordar que desde el Senado de la República en 2021, preparó una iniciativa que consisite en lo hoy retomó. ¿Será que la iniciativa sea bien recibida por los colectivos e instituciones que protegen los derechos humanos?
¿Será?
A casi un mes del cambio de administración municipal y con toda la polémica sobre el hoyo financiero y las deudas heredadas de la anterior administración, el presidente municipal José Chedraui Budib, aseguró que 5.8 millones de pesos es lo que se le adeuda a la empresa que era la encargada de operar las cámaras de videovigilancia por eso se suspendió el servicio. Lo más preocupante del tema es que ni Eduardo Rivera Pérez ni Adán Domínguez hasta el momento hayan dicho esta boca es mía. Sería muy bueno verlos ofrecer su valioso tiempo para aclaraciones directamente con el alcade Chedraui Budib. ¿Será que prefieran ver como su reputación, prestigio y carrera política se esfuman, asi como sus ganas de ser líderes del PAN en el estado?