Esta semana el ex panista Gustavo Madero, al amparo de Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que buscarán que el Frente Cívico Nacional se convierta en un partido político nacional. Recordemos que el Frente Cívico apoyó la marea rosa de Xóchitl Gálvez en todo el país. En Puebla no vemos rostros familiares en los 130 ya registrados. Los representantes del Frente Cívico aseguran que no cuentan con un liderazgo específico ya que su organización procurará que la distribución del poder sea sea de forma horizontal. ¿Podrán? Difícil.


Resulta que si las condiciones en el PAN cambian, entonces el ex morenovalllsita Jorge Aguilar Chedraui sí participaría en el partido. Es decir, si finalmente llegan Doña Geno y Mario Riestra a la dirigencia del partido, Aguilar Chedrauí instalará una mesa política que promete inclusión, participación, voz y voto, que es la herida por la que respiran los panistas que no fueron tomados en cuenta por el grupo en el poder. El tema se decide el 15 de diciembre y para ganar la dirigencia necesitan el voto de 58 de los 114 consejeros estatales; la dupla Riestra-Genoveva asegura que ya cuentan con 67 votos. ¿Será?



Hablando del PAN, cómo ven que Doña Augusta Díaz de Rivera pretende dar de baja a 11 consejeros que supuestamente tienen irregularidades y que casualmente apoyarían con su voto a la planilla de Mario Riestra y Geno Huerta. El asunto tiene su chiste. Piensan brincarse todos los procedimientos al interior del partido, léase notificaciones y plazos, para evitar que esos 11 consejeros emitan su voto y le ayuden a ganar a los Riestra-Huerta. El tema no es menor, pretenden arrebatar e imponer al grupo de Eduardo Rivera y eso sería darle el tiro de gracia al partido Acción Naciona en puebla. ¿Será?


¡No se vale! Después de la cancelación del mítico festival de la Luz y la Vida celebrado en Chignahuapan, los turistas comenzaron a reclamar su reembolso y aún no hay respuesta. El Club Chignahuapense, organización que lleva a cabo el festival no ha dicho esta boca es mía y tampoco les ha depositado su reembolso. Ya pasó casi un mes de que los simpatizantes de Juan Lira clausuraran cancelaron el festival y hasta ahora nadie se hace responsable de la pérdida millonaria. ¿Dónde quedó la bolita? ¿Será que los ganones son los mismos que provocaron la cancelación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *