Claudia Sheinbaum enviará carta al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para exponer cifras clave sobre la importación canadiense de autos chinos y su impacto en la competitividad.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó: “Hoy le enviaremos una carta al presidente Trudeau porque es importante que se conozcan estos datos”.
En el documento, Sheinbaum señala que las importaciones de vehículos eléctricos chinos en Canadá alcanzaron 1,600 millones de dólares, superando ampliamente las cifras de México.
También te puede interesar: Gaza y Líbano, escenarios de guerra incesante
La presidenta destacó: “Mientras que la inversión extranjera directa de 2006 a 2024 en el sector automotriz mexicano, de Canadá y Estados Unidos, alcanzó 33,357 millones de dólares, la de China fue solo de 590 millones”.
Además, Sheinbaum recordó que México elevó aranceles entre 5% y 50% a productos de acero y aluminio de países sin tratado comercial, incluyendo China.
“Priorizamos los acuerdos donde existe un tratado de libre comercio, garantizando competitividad para México”, explicó la mandataria en su conferencia ‘mañanera’.
Esta acción refuerza el compromiso de México con sus socios comerciales y busca equilibrar las relaciones en un mercado global en constante cambio.