Para el año 2025, no se contempla la implementación de impuestos adicionales, señaló Guadalupe Vargas, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. La legisladora explicó que la prioridad es ajustar las tarifas de acuerdo con la inflación para evitar un impacto mayor a la población.

“Ya contamos con la ley de ingresos y no se ha propuesto ningún impuesto adicional”, agregó Vargas. Este ajuste busca mantener un aumento proporcional a la inflación, asegurando así que no haya una carga fiscal extra para los ciudadanos. La medida busca proteger a la población en un contexto económico que podría verse afectado por la inflación.

También te puede interesar: Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Hacienda informó sobre la entrega de las 217 leyes de ingresos de los municipios. Estas fueron entregadas el 14 de noviembre y ya están en proceso de dictaminación. Las leyes fueron turnadas a las diferentes comisiones del Congreso y al titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino.

Este enfoque busca ser una medida responsable para evitar que los ciudadanos enfrenten nuevos gravámenes. Además, resalta la importancia de seguir un proceso de dictaminación detallado para asegurar que las leyes sean adecuadas para cada municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *