El próximo mes de diciembre, la presidenta del Instituto Electoral Estatal (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, enviará el proyecto de ampliación de presupuesto a la Federación que se asignará a la organización de las cuatro elecciones extraordinarias a realizarse en 2025.


Será el próximo año cuando el Instituto realice el proceso electoral para los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, mismos que son gobernados por un Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado después de las anulaciones de los resultados por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.


“Es en lo que estamos trabajando, una vez que conocimos el número total de municipios, que fue el 30 de octubre, tuvimos certeza de que íbamos por cuatro elecciones extraordinarias”, aseguró a los medios de comunicación en el marco del segundo informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


Además, agregó que el presupuesto contempla la instalación de más de 180 casillas en los cuatro municipios, la contratación del personal y el arreglo de inmuebles.
Cruz García señaló que también están trabajando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que los supervisores de las elecciones serán federales y tienen la atribución de ubicar casillas.


Cabe señalar que, hasta ahora, el Instituto Electoral del Estado ha solicitado cerca de 507 millones de pesos para 2025; sin embargo, este presupuesto es independiente a lo que se requiere para la ejecución de elecciones extraordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *