Los trabajadores judiciales se están inscribiendo en la convocatoria para la elección extraordinaria, desmintiendo acusaciones recientes. Patricia Aguayo, coordinadora de los trabajadores judiciales, explicó que Arturo Zaldívar y Fernández Noroña han divulgado grandes mentiras sobre presuntas prohibiciones. En una entrevista con este Diario, Aguayo señaló: “Nos están acusando de algo falso, no estamos siendo presionados”.

Aguayo, quien también fue vocera de los empleados que estuvieron en paro, aclaró que la invitación a participar en el concurso se hace de manera voluntaria. Los trabajadores judiciales como secretarios, actuarios y oficiales judiciales pueden inscribirse si lo desean. “Estamos promoviendo la participación, pero no forzando a nadie”, señaló Aguayo.

Aguayo agregó que el exhorto para inscribirse ha sido difundido a través de grupos de WhatsApp internos. Estos mensajes son solo una invitación, sin presionar a nadie. La coordinadora también afirmó que jueces y magistrados han apoyado este proceso de inscripción. “Ellos también han invitado a los compañeros a participar”, comentó.

La respuesta de Aguayo llega tras las declaraciones de Arturo Zaldívar, quien acusó a algunos jueces y magistrados de amenazar a los trabajadores judiciales para evitar que se inscriban. Esta versión fue desmentida por la Asociación de Magistrados de Distrito (JUFED), cuyo vocera, Juana Fuentes, indicó que las acusaciones son totalmente falsas. Fuentes añadió que no existe represión alguna y que muchos jueces han expresado su apoyo para la participación de los trabajadores.

Con ello, se reafirma el llamado a que los empleados judiciales se inscriban libremente en la convocatoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *