Rusia y Ucrania lanzaron notables ataques con drones, denunciaron ambos bandos, pese a que en una conversación entre Vladimir Putin y Donald Trump, este último le hubiera pedido al presidente ruso que evitara provocar una escalada en Ucrania, según la prensa.

Según el Washington Post, ambos mandatarios hablaron sobre el objetivo de paz en el continente europeo.

El rotativo, que citó fuentes que hablaron bajo anonimato, indicaron que el republicano le recordó al presidente ruso la gran presencia militar de Estados Unidos en Europa.

Asimismo, el presidente electo expresó el interés en futuras conversaciones para discutir sobre “la solución” del conflicto en Ucrania “pronto”.

Mientras la guerra no da tregua, el Kremlin consideró que el magnate neoyorquino dio “señales positivas” en cuanto a la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Las señales son positivas. Trump, durante su campaña electoral, dijo que ve todo esto (el conflicto de Ucrania) a través de acuerdos. Y que puede lograr un acuerdo que lleve a la paz”, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con medios estatales.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa indicó que derribó por 34 drones ucranianos dirigidos a la región de Moscú, el mayor ataque contra la capital rusa desde el inicio del conflicto el 24 de febrero de 2022.

Según la misma fuente, otros 36 drones fueron abatidos en dos regiones limítrofes de Moscú y en otras tres fronterizas de Ucrania.

El ataque, que obligó al cierre temporal de tres aeropuertos moscovitas, hirió a una mujer de 52 años y provocó el incendio de dos viviendas en la localidad de Rámenskoye, en la región de Moscú, según las autoridades.

La madrugada del domingo, Ucrania fue blanco de un nuevo ataque “récord” con 145 drones rusos, denunció en X el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Las fuerzas aéreas ucranianas indicaron, en un comunicado, que 62 de los 145 drones fueron neutralizados sobre 13 regiones del país.

Hace cuatro días, Moscú lanzó un ataque masivo con drones contra la capital ucraniana, que es blanco de ofensivas casi diarias desde hace un mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *