Jorge González y González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), solicitó que se investigue al docente señalado por acoso escolar en el Colegio Loyola. La denuncia fue hecha por una estudiante y, a partir de ahí, se activaron los protocolos escolares correspondientes. Se notificó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se alertó a la familia para que tomara las decisiones pertinentes.

También te puede interesar: Estudiantes Poblanos sufren accidente en el Arco Norte

González explicó que, tras la denuncia de la estudiante, se siguieron los protocolos establecidos en los manuales de convivencia y los reglamentos internos. El martes pasado, mantuvieron una reunión con la SEP para presentar las acciones tomadas por la institución. Aseguró que la directora destituyó al docente acusado tras la queja de la estudiante.

“La institución aceptó la denuncia de la menor, quien se sintió vulnerable debido a la conducta del docente. Deberíamos encontrar a este docente para que enfrente el proceso”, señaló González. Lamentó que, mientras la directora enfrenta un proceso legal, el docente siga libre y no se sepa de su paradero.

“La autoridad educativa ha desestimado el caso, y el docente continúa trabajando sin que se sepa su ubicación. Mientras tanto, la directora ha tomado las acciones correctas”, explicó el presidente de la UPEP. Agregó que están ofreciendo todo el respaldo a la familia para esclarecer los hechos.

González reiteró el compromiso de la UPEP para ayudar a la familia en todo lo que sea necesario, abriendo toda la información requerida por las autoridades. Además, enfatizó la importancia de que la denuncia sea vinculada al docente señalado como el presunto agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *