Después de que la panista y exalcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, se integra al equipo de trabajo del gobierno de Alejandro Armenta, el diputado local Rafael Micalco señaló que dentro de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) no hay un impedimento para que un militante trabaje en un gobierno opositor, siempre y cuando haya realizado el proceso correspondiente ante el Comité Directivo.
“Yo deseo que en lugar de que se vayan panistas lleguen más o que regresen. No conozco el caso de Paola al detalle, desconozco si le iniciarán un proceso de expulsión, es decisión de la dirigencia estatal; sin embargo, dentro de los estatutos no hay algo que te prohíba trabajar en otros gobiernos, siempre y cuando se realice el proceso que es pedir una autorización al CEN para ello, eso sí existe. No sé si lo hizo o no y por eso se esté pensando en algún proceso”, aseguró el también expresidente estatal del blanquiazul.
Rafael Micalco.
Cabe señalar que días antes de su toma de protesta, el gobernador Alejandro Armenta dio a conocer que integraría a Paola Angón a su administración, después de que se difundió un documento emitido por la exalcaldesa dirigida al Comité Directivo Estatal del PAN para informar la invitación que recibió por parte de Armenta para sumarse a su gabinete.
Sin embargo, pese a la solicitud a la dirigencia, el aún secretario general del PAN, Marcos Castro, aseguró que se analiza la expulsión de Angón como militante del partido; sin embargo, su permanencia ya no depende de la actual dirigencia sino de la que encabezarán Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.
PAZ PANISTA TRAS ELECCIÓN INTERNA
Después de los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en donde Mario Riestra Piña fue electo el nuevo dirigente estatal, el legislador panista Rafael Micalco Méndez aseguró que todo al interior del partido es tranquilo y están a la espera de las primeras acciones que redirijan el rumbo del blanquiazul.
“Fue un proceso sin aspavientos, en términos generales el PAN está tranquilo. El proceso termina bien y dependerá de las políticas y actividades que implemente el nuevo presidente electo, de lo que él disponga para ir encausando al partido”, confirmó.
Pese a que el ex dirigente estatal presentó una impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para abrir la elección a la militancia, informó que esta no procedió, pero que está conforme con el resultado del pasado 15 de diciembre.