Tras revelarse el hoyo financiero por 547 millones de pesos en el Gobierno de la ciudad, el presidente municipal, José Chedraui Budib, acusó que dicha bolsa correspondía al gasto de su administración y no para los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez. 

“Abusaron del presupuesto que no era de ellos, es decir, no era de la administración saliente, si no de la que estamos encabezando nosotros y por supuesto que se abusó de ese presupuesto”, declaró el edil de Morena. 

Pepe Chedraui reiteró que el adeudo corresponde al 10% del presupuesto anual, mismo que tiene tres componentes principales: un faltante bancario de 333.9 millones de pesos, contratos pendientes de noviembre y diciembre por 117 millones y otros rubros prioritarios por 96.2 millones de pesos.

“Ya les explicaron cuánto es lo que quedaron a deber y bueno, vamos a ver de qué manera se saca este tema adelante. Que le pongan el nombre que quieran, tomaron fondos que no eran de ellos”, declaró Pepe Chedraui. 

Por su parte, el equipo de transición del panista Adán Domínguez Sánchez, negó que exista un hoyo financiero en el ayuntamiento, afirmando que “es normal que, al concluir una gestión, quedan pagos pendientes por cubrir”.

En un comunicado, la llamada Comisión de Transición Municipal de la Administración Saliente del Ayuntamiento de Puebla recalcó que los gastos generados al final de la administración de Domínguez Sánchez están respaldados por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024. 

“Consideramos importante puntualizar que no existen irregularidades en el ejercicio financiero de la pasada administración”, se lee en el documento. 

El equipo de Domínguez Sánchez aclaró que informaron de manera oportuna respecto al gasto de recursos en octubre de este año, por lo que reiteraron que no hubo un desvío de recursos.

Al mismo tiempo, la Comisión de Transición subrayó que en administraciones anteriores se realizaban al menos tres mil observaciones, mientras que en la administración panista saliente solamente se establecieron 300.

Por último, en el boletín se menciona que el Comité de Transición esperará al cierre del ejercicio presupuestal 2024, para determinar si existe un hoyo financiero e insistió en que no lo comprobarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *