El Gobernador Alejandro Armenta destacó que garantizar la seguridad y un entorno de paz para los poblanos es su prioridad en su administración. Durante su primera “Mañanera”, Armenta detalló las primeras acciones implementadas, entre ellas, la entrega de 50 patrullas equipadas con tecnología avanzada, como monitoreo en tiempo real, identificación facial y lectura de placas vehiculares. Además, anunció que en los próximos días se entregarán otras 50 unidades para reforzar la seguridad en todo el estado.

En una muestra de coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) instalará siete módulos de atención en los límites territoriales con Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Estos módulos estarán equipados con alta tecnología y responderán de manera inmediata a cualquier incidente, con el objetivo de inhibir el delito en zonas de alta vulnerabilidad.

También te puede interesar: Camarillo critica recorte de 2,500 millones de pesos a Puebla

Además, se implementarán tres torres móviles de vigilancia, con una altura de hasta nueve metros, que facilitarán el monitoreo y control en las áreas más críticas. El Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP, detalló que en la primera mesa de seguridad se abordaron los temas de mayor incidencia delictiva y los desafíos actuales en la entidad.

El gobernador también anunció que, en los próximos días, realizará recorridos de supervisión en las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl, con el acompañamiento de los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil, para evaluar la situación y reforzar las medidas de protección en áreas vulnerables a las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *