Vicky Fuentes
Sabemos que el nuevo Gobernador Alejandro Armenta llega legitimado y un apoyo sobrado para que su gobierno obtenga los mejores resultados. Me parece importante abordar el gran reto que la nueva administración estatal enfrentará para atraer inversión y generar más empleos en Puebla.
La capacidad de un gobierno no sólo debe medirse en temas políticos y de gobernabilidad, también se evalúa su poder de gestoría ante el mundo empresarial y de negocios. De acuerdo al INEGI, el crecimiento económico de Puebla en 2024 fue de 3.4%, lo que ayudó a que nuestro Estado se colocara en la posición 5 a nivel nacional. Dato relevante si tomamos en cuenta que veníamos del lugar 20.
Por ahora las distintas Cámaras empresariales en Puebla mantienen una gran excpectiva y una relación cordial con la administración estatal, han dado señales de querer seguir invirtiendo y apostándole a nuestro estado; además del interés manifestado por el gobernador de trabajar con ellos y particularmete con la COPARMEX, sindicato que aglutina a un buen número de empresas de distintos sectores. No podemos dejar de lado los desencuentros que en el pasado, los empresarios tuvieron con el exgobernador Miguel Barbosa, que incluso, llegaron a los gritos y la gélida distancia que marcó la comunicación con algunos de ellos hasta el término de la administración de Sergio Salomón Céspedes.
Alejandro Armenta es un político expriemtado y de eso no hay duda. Tiene una trayectoria que ha construido desde los 18 años y sabe que la grilla en una administración no lo es todo. Alejandro Armenta y su equipo tendrá la capacidad de atraer nuevas inversiones a nuestro Estado. Las administraciones Estatales tiene la libertad de invertir y establecer un modelo de negocio para que sus presupuestos tengan mayor rendimiento. Obviamente el hoyo financiero de banco Accendo no cuenta como inversión, porque a todas luces fue una cadena de corrupción. Importante ver la capacidad de gestoría que en el primer año se demuestre. Ojalá durante su sexenio nos de la sorpresa de la llegada de una nueva armadora o de nuevas empresas, de esas que cambian el destino de una entidad. En Puebla se tiene todo para lograrlo.
Por cierto, nos vamos a un periódo de descanso y la última edición del 2024 será la del martes 24 de diciembre. ¡Agradecemos su confianza y preferencia! Todo el gran equipo del Diario 24 Horas Puebla, les desea lo mejor para esta Navidad y Año Nuevo. Estamos de regreso el jueves 2 de enero del 2025. ¡Felices fiestas!
@NoticiasVicky