El diputado Daniel Chimal García (PAN) exigió que la secretaria Alicia Bárcena comparezca ante el Congreso para explicar la autorización y el proceso diplomático detrás de la “boda de la corrupción” celebrada en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) cuando ella fue canciller. Chimal destacó la responsabilidad de Bárcena, el director del MUNAL y la Secretaría de Cultura de Morena, pidiendo que se aclare el caso sin dejarlo en el pasado.

Chimal criticó que, mientras muchas familias en México sobreviven con 40 o 80 pesos al día, los funcionarios de Morena organizan bodas de lujo en edificios patrimoniales. “Vino, pianos, meseros y choferes, es la boda de la corrupción y el enlace del gobierno de Sheinbaum con la corrupción”, afirmó el diputado.

El legislador anunció que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar la renuncia de Bárcena, pero antes exigirá su comparecencia ante la Cámara de Diputados para responder sobre el uso de recursos públicos en la boda. “Hubo un inmueble, trabajadores del museo, servicios de limpieza y más, todo financiado con dinero federal”, señaló Chimal.

El diputado también subrayó que se investigará más allá de la renuncia de Martín Alonso Borrego. El PAN exige una inhabilitación administrativa para evitar que ocupe cargos en el futuro dentro de la administración pública. “Así de contundentes debemos ser con la corrupción de la 4T”, concluyó Chimal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *