El presidente municipal, José Chedraui Budib, anunció la realización del tradicional Desfile de Reyes Magos por calles de la capital del estado, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), en conjunto con la empresa Telcel.
La parada se llevará a cabo el próximo sábado 4 de enero, a partir de las 18:30 horas e iniciará en la avenida Juárez y la calle 25 sur, dará vuelta sobre la 13 Sur y bajará por las avenidas Reforma y Juan de Palafox, para concluir en la calle 6 Norte, a la altura del Parían.
En su intervención, Pepe Chedraui invitó a las familias poblanas para que acudan a este desfile, en el que participarán 10 carros alegóricos.
“Nos van a acompañar bandas de música de diferentes escuelas de Puebla y es un evento festivo para aprovecharlo con todas nuestras familias”, dijo.
En su intervención, la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib, señaló que cada carro alegórico contará con temáticas distintas y destacó la participación de mil 200 alumnas y alumnos, que amenizarán el trayecto de principio a fin.
"Invitamos a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de esta gran fiesta de música, luz y color. El Desfile de Reyes Magos es una oportunidad para reunirnos, celebrar nuestras tradiciones y seguir construyendo la Puebla que queremos", exhortó MariElise Budib.
Además, el alcalde adelantó la realización de un show de 140 drones que surcarán los cielos poblanos con dos momentos de elevación, el primero en el Paseo Bravo y un segundo en la Catedral de Puebla, con imágenes alusivas a estos festejos.
"Elegimos drones porque son una opción segura, ecológica y silenciosa evitando así el uso de pirotecnia", señaló la presidenta del Patronato del SMDIF.
Por su parte, Félix Acosta Castillo, director regional del Golfo y Sur de la compañía Telcel, agradeció a Pepe Chedraui y MariElise Budib por la invitación para ser parte de este desfile y abonar en los sueños de los más pequeños del hogar.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez y el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco.