Acatzingo, Pue..- El gobernador Alejandro Armenta dio a conocer la ampliación del Hospital Integral de Acatzingo, un proyecto clave para mejorar los servicios médicos y la calidad de atención a las familias de la región. Este proyecto forma parte de un paquete de iniciativas diseñadas para beneficiar a los habitantes del municipio.

En su visita, Armenta enfatizó que la ampliación del hospital es solo uno de los muchos proyectos destinados a Acatzingo. Anunció que promoverá una redistritación electoral local ante el Congreso del Estado, lo que permitiría que el municipio tenga su propio representante. Además, planteó la creación de un Distrito Judicial, con la instalación de Juzgados Civiles y Penales para agilizar la atención en la región.

También te puede interesar: Detectan daño patrimonial por 200 mdp en Cuautlancingo

El gobernador también destacó que Acatzingo será uno de los primeros tres municipios en obtener la categoría de Pueblo Mágico y Milenario, junto a Izúcar de Matamoros y Tepeaca. Esta designación traerá consigo un paquete de obras que mejorarán la infraestructura del primer y segundo cuadro de la ciudad, además de establecer rutas ecoturísticas, con especial énfasis en la recuperación de ríos y barrancas.

En el marco de estas mejoras, Armenta adelantó que se ejecutarán obras de infraestructura vial que fortalecerán la interconectividad de Acatzingo con otros municipios de la Mixteca. Estas obras complementarán las que realiza el gobierno federal bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, con el objetivo de mejorar la comunicación entre Puebla y el estado de Oaxaca.

Durante su intervención, el gobernador también recordó el cumplimiento de su promesa de campaña de crear nuevas unidades deportivas, reforzando su compromiso de promover el deporte y mejorar la calidad de vida en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *