El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, activó el programa “Por Amor a Puebla, Activación Deportiva”, con el objetivo de fortalecer el tejido social y combatir las adicciones en la juventud poblana. El evento se realizó en la Unidad Mario Vázquez Raña, donde Armenta destacó que un joven enfocado en el deporte no buscará delinquir. “Mediante la activación física y deportiva, le arrebatamos al crimen la posibilidad de reclutar delincuentes”, afirmó el mandatario estatal.

Este programa tiene como objetivo involucrar a niñas, niños y jóvenes de los 217 municipios de Puebla, quienes serán embajadores del deporte y agentes de cambio para la transformación social. Alejandro Armenta aseguró que Puebla se convertirá nuevamente en tierra de campeones, pues el deporte será clave para alejar a la juventud de las adicciones y de la delincuencia.

Armenta supervisó diversas disciplinas deportivas como karate, gimnasia artística, taekwondo, boxeo, lucha olímpica y esgrima, alentando a entrenadores, alumnos y familias a practicar con pasión. El gobernador destacó la importancia de pensar en grande por el futuro de las nuevas generaciones poblanas. También estuvo presente la subsecretaria de la Juventud, Emma Itzel Jiménez Ponce, y otros funcionarios clave del gobierno estatal.

Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio, mencionó que, cada último viernes de mes, se realizarán actividades de activación física en las escuelas para promover hábitos saludables y deportivos entre los jóvenes. Además, enfatizó que estos esfuerzos ayudarán a reconstruir el tejido social de Puebla.

La secretaria del Deporte y la Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, también participó en el evento. Recordó cómo el deporte transformó su vida, mencionando su experiencia en el boxeo, que le permitió superar el bullying y desarrollar una carrera exitosa. “El deporte es la herramienta más bonita para cambiar nuestra vida”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *