El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración se dedicará a recuperar la región de la Mixteca, promoviendo su desarrollo a través del programa Pueblos Milenarios. Este proyecto busca fortalecer la conectividad de la región con otras áreas clave del estado.

Durante su gira por Izúcar de Matamoros, Armenta presentó su plan para construir un circuito carretero que conecte la Mixteca con la Sierra Negra, Nororiental y el Norte de Puebla. Entre las principales obras, se incluye un corredor que facilitará el acceso de los automovilistas desde la Cabeza de Chango, en Morelos, hasta Atlixco, pasando por Izúcar de Matamoros y conectando con la ruta hacia Guerrero, una obra respaldada por el Gobierno de México.

Tammbién te puede interesar: Armenta Mier respalda el fuero para legisladores en Puebla

El gobernador también detalló un plan para mejorar la conexión entre Acatlán de Osorio y las localidades de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán, lo que reducirá el tiempo de trayecto en dos horas. Además, comprometió la mejora del acceso de Chiautla de Tapia a Izúcar de Matamoros, un paso crucial para el bienestar de la región.

Como parte de su compromiso, Armenta destacó el programa de obra comunitaria, que fomentará la participación de los habitantes locales en la restauración de iglesias, centros históricos y escuelas, con el apoyo estatal para materiales. A su vez, el mandatario subrayó la importancia de mejorar la infraestructura deportiva con la construcción de canchas de futbol y béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *