El gobernador Alejandro Armenta Mier expresó su respaldo al fuero para los legisladores, argumentando que esta medida es esencial para protegerlos de posibles atropellos por parte de los gobernantes. El mandatario recordó que fue víctima de este tipo de abusos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
“A mí me inventaron una carpeta de investigación y fui indiciado por hablar de los hidrocarburos y la deuda de las APPS y PPS”, relató Armenta, quien destacó que, gracias al fuero, no fue encarcelado a pesar de las acusaciones en su contra. “Si no hubiera tenido fuero, me hubieran encarcelado”, afirmó.
También te puede interesar: 10 aspirantes competirán por la Fiscalía de Puebla en 2024
El gobernador señaló que durante su tiempo en el Senado de la República, se intentó eliminar el fuero para los legisladores, pero él se opuso firmemente. Aseguró que en Puebla buscará que se apruebe esta figura legal, luego de que se presente la iniciativa correspondiente en el Congreso del Estado.
Armenta también aclaró que, aunque respalda el fuero, no está de acuerdo con que se utilice para evadir la ley ni para cometer actos ilegales. “El fuero no es para pasar por encima de la ley ni de los ciudadanos”, subrayó.